miércoles, 2 de marzo de 2016

Recuerdos de una infancia

En esta época inusual, donde lo hermoso parece extinguido, donde las personas se esconden, no sólo del extraño, sino también de los amigos, donde estamos deshumanizados, tan faltos de afectos o cariño... Es sólo el paisaje de algunos sitios, el que aparece inalterable, sumido en el olvido.
Nos recuerda un pasado, gentes con las que compartimos penas y alegrías, atardeceres calurosos y canciones de chicharras, a codazos y risitas en misa con los zapatos de los domingos. Ese primer y último cigarro con ojos y garganta picantes escondidos entre los juncos del río. Tímidos primeros besos, escarceos a destiempo y música de Extremoduro en radio cassettes viejos. 
Vistahermosa (Alicante)
¡Si pudiera rescatar de entre la maleza tantos recuerdos que han configurado una infancia entera...! Si pudiera dar vida a esa casa que esconde la vida de mis abuelos... Irían floreciendo desde el óxido y desconchones una pared recién pintada, la vetusta puerta verde donde siempre nos llamaban, esas persianas que pesadamente levantaba, para ver caer la lluvia y disfrutar del olor a tierra mojada.
En esta época inusual, donde lo material es más importante que lo sentido, sólo nos quedan los recuerdos, una sonrisa en los labios y un corazón afligido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario