miércoles, 2 de marzo de 2016

Catarsis emocional

¿Conoces esa limpieza afectiva en la que sacas todo el dolor y lo escupes fuera? ¿Esa descarga de emociones que resbala por tus mejillas a borbotones? ¿Esa catarsis visceral en la que nuestro cuerpo expulsa de nuestra mente todos los recuerdos que mortifican, palabras que suscitan, suposiciones que lapidan mil errores que existían? 

Y respiras... A bocanadas, 
desgastada y cansada... 
Entiendes muchas cosas, y eso te da paz, porque no hay nada más reconfortante que aceptarte tal cual.

Cala Cantalar (Alicante)
Te diré... Que hoy he sentido alivio y agua bajo mis pies,
he sentido la brisa sobre mi piel,
hoy he sentido mi melena al viento, 
colándose entre las comisuras de mi sonrisa, otra vez.

Que hoy he soltado amarras, 
he liberado mariposas secuestradas en mi ser,
Hoy le he lanzado un beso a la nostalgia,
y he sonreído de nuevo, al volverte a ver. 


.......................................................


Estamos hechos de agujeros,
para no reventarnos por dentro. 

5 comentarios:

  1. Cuando eso ocurre yo lo describo como un huracán que explota en tus entrañas . Deseoso por salir por algun hueco . Después la sensación es como cuando subes a lo más alto se la montaña ,y gritas, gritas con todas tus fuerzas ,y te das cuenta como tus pulmones se quedan sin un solo suspiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te invade la paz... esa tan necesaria, la que nos hace pararnos, escucharnos, aceptarnos... Que necesario es el desahogo y el sacar la rabia fuera.
      Me encanta tu descripción, más clara imposible. Tan real... Mil besos princesa y un millón de gracias!!

      Eliminar
    2. Lo importante es no hacer daño a los demás y mientras nos haga algo de terapia esto de escribir... será bueno besitos preciosa

      Eliminar
    3. Lo importante es no hacer daño a los demás y mientras nos haga algo de terapia esto de escribir... será bueno besitos preciosa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar