martes, 15 de marzo de 2016

Lucha entre el bien y el mal

Desde la torre de su infierno,
mi señora observa con silencio,
mientras sus dos guerreros alados se abren paso allá en el cielo.
Se agrietan con duros golpes el escudo de autoestima,
las nubes anuncian metáforas
de sus dudas más sombrías,
escondiendo tras sus lágrimas reprimidas, 
el fracaso que temía.

Ponte Sant'Angelo, Castel Sant'Angelo, Roma.


Más señora... ¡No claudiques!
Por más que en el camino nos coloquen diques.
Ahora toca ser osada,
al maligno no me invoques,
resolvamos laberintos
aunque alguien nos provoque.
Lucen en sus espadas el desenlace más cercano,
ese bien que tanto anhelas y que juzgas tan lejano.
Entre el bien y el mal te has debatido,
tu ira ha reflejado tus peores instintos.
Llorando y gritando has desgarrado tu alma,
acaba ya con tu batalla e implórate la calma. 

4 comentarios:

  1. Entre bien y el mal, entre el salon y la cocina, será domde sea, da gusto leerte 😋👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias corazón!! Me alegra mucho que te guste!! Gracias por visitarme de vez en cuando :)

      Eliminar
  2. Muy bien, Estefanía. Parar para tomar aliento, luego seguir. Los que saben lo que quieren tienen que luchar por conseguirlo. Tú lo haces en cada uno de tus poemas o relatos. Creo que tienes el don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, no me canso de repetírtelo, así que te lo diré una vez más, don el tuyo, y talento, muuucho talento, y que me digas algo así me enorgullece. Gracias de todo corazón!

      Eliminar