lunes, 26 de marzo de 2018

¿Por qué me gusta escribir?

Porque lo necesito…

Son tantas las veces que me han hecho esta pregunta que al final escribí los motivos.

Con motivo del día de la poesía el pasado 21 de marzo, realicé en este vídeo poema en donde os cuento dichos motivos. Ojalá que os guste. 

Podéis suscribiros a mi canal y compartir si os sentís identificados.



"Mi poesía tiene forma indefinida,
No es perfecta, no es correcta, favorece el caos,
marca el desencanto de literarios y poetas,
quiere salir del fango y convertirse en primavera.
Abre sus versos y camina en el barro,
como mariposas pequeñas que se liberan sin rumbo.
Sólo busca explicar el dolor del alma,
el color de la ilusión,
el sonido de la tristeza.
No le es fácil rimar tantas frases nacidas en horas sin sol, 
tejidas en sueños abstractos.
No sabe de rimas, ni métricas, ni acentos,
sólo quiere ser esencia ante el lector.
Camina para ello, aunque deba sacudirse la tierra a cada paso.
Mi poesía es fuerte, es guerrera, es valiente...
Es mi mano la que dicta los latidos de mí corazón".

12 comentarios:

  1. Hay vicios y vicios, y el nuestro, por suerte, es de los más sanos ¿o no?
    Además que desahoga, cura.
    Precioso y muy cierto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no me gusta ni el alcohol, ni el café, ni el tabaco... de algo hay que morir,¿no? jejeje. ¡Mil gracias bonita!

      Eliminar
  2. Hola Estefanía, una preciosidad de vídeo, una poesía que a lo mejor no se puede escribir mejor...
    Puedo copiar el link de tu poesía en youtube y compartirla en mi google?
    Gracias por esta joya, buena tarde, besos atrevidos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, nada ayuda más a un autor que compartan su trabajo, así que el link es todo tuyo. Y millones de gracias por leerme y escucharme. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. En una época en la que la mujer bella busca trascender a través de cosas intrascendentes, es muy grato ver como también hay mujeres bellas que se vuelcan al arte, en tu caso el de escribir.
    Y debe ser cierto que tus versos caminan por el barro, a veces en medio de la basura encontramos una flor, alguien dejó allí poesía.
    Es un gusto visitar tu sitio, ya curiosearé por otros rincones tuyos.
    Saludos desde el sur del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grato es encontrar, en mi humilde rincón, comentarios tan bonitos como el tuyo. Gracias infinitas por tus palabras y bienvenido. ¡Es todo un honor!

      Eliminar
  4. Hola Estefania; recorriendo algún blog me he parado en este tuyo y me gusta lo que cuentas.Yo no soy escritora pero siempre me ha gustado expresar mis sentimientos alegres o tristes escribiendo.
    Si te pasas por mi humilde blog me alegraría saber tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, pues me voy a visitarte y a seguirte ya mismo, gracias por tu invitación, un abrazo :)

      Eliminar
  5. Vine, me emocioné e identifiqué escuchándote, y... me quedé.
    Voy a poner un enlace directo a tu blog en el mío, si me lo permites.

    Permíteme enviarte un abrazo sentido, Estefanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mi permiso y mi agradecimiento, y un abrazo bien fuerte. ¡GRACIAS!

      Eliminar
  6. Escribir es un todo, en cada poeta va su vida adherida a su piel como una sola, excelente.
    Abrazo

    ResponderEliminar